martes, 4 de septiembre de 2012

Tragedia en Patate



Escribir sobre este tema es muy difícil, es complicado por el dolor de la gente involucrada pero es necesario para evitar más tragedias. También es necesario que se entienda que no es el objetivo empezar una cacería de brujas, pero sí reflexionar sobre el papel que desempañan nuestras autoridades y la gran responsabilidad que conlleva su cargo público, como ya lo habíamos mencionado en anteriores ocasiones. 

La tragedia del muro de Leitillo es lastimosamente el desenlace de una suma de improvisaciones e irresponsabilidades, no de ahora, no únicamente de la construcción del muro en sí, sino de una pésima dirección de varios años en el G.M.P. Acá no es responsable solo quien estuvo a cargo de la construcción, es responsable toda la administración incluidos concejales y alcalde. 

No es la primera vez, ya en el barrio El Rosal se hizo otro muro mal hecho, que se continúa agrietando y pese a las reiteradas denuncias, el municipio no hace nada. 

La construcción del muro es el reflejo de la visión de desarrollo que se maneja, chambonería le llaman nuestros abuelos, hacer algo mediocremente solo para justificar su presencia. Y cuando existe un reclamo o salta un problema, pasarse la responsabilidad de uno a otro, no tener la valentía de asumir las consecuencias de sus actos. 

El caso este debe servir de lección para todos, incluidos y empezando por nosotros la masa popular, debe enseñarnos a dejar de ser cómodos, preocuparnos por sobre las cosas que se desenvuelven alrededor; saber que democracia no es ir cada cuatro años a las urnas para hacer una raya bajo la cara del más “buena gente” y olvidarnos de todo. Así nos destinamos al fracaso. 

En el municipio hay un Departamento de Obras Públicas, el director del departamento tiene un salario mucho mayor a cualquiera de nosotros debido a que tiene una gran responsabilidad, pues ahora que la afronte. El alcalde, los concejales, del mismo modo, afronten la responsabilidad. Responsabilidad que no es solo dar dinero para los gastos fúnebres, o reconstruir la casa, en una responsabilidad moral y hasta penal en ciertos casos. Señores ustedes fueron elegidos para solucionar problemas, no para crearlos. Si no pueden hacerlo váyanse, punto.

1 comentario:

  1. Muy buenas.. primero quiero felicitarles por esos articulos que ustedes escriben cada vez mas interesantes y con las veredades sobre esa farsa de autoridades que nos gibiernan actualmente..y luego quiero decir aquellos señoritos q solo piensan en llenarse los bolsillos..acaso no tienen un poquito de dignidad?... osea ya hubo muertos y aun asi seguir con lo mismo hasta cuando... y todavia algunitos estan pensando el la reeleccion.. mejor desaparescanse sinverguenzas...

    ResponderEliminar