sábado, 28 de abril de 2012

Transporte Público y el Alza de Pasajes


SON LAS 6:30AM y la esquina de la parada intercantonal se transforma en un vaivén de unidades de transporte, que se encargan de enlatar a más de 50 personas, en un bus con capacidad para 35 usuarios. El señor encargado del control de horarios y frecuencias, se siente impotente ante el aglutinamiento de cinco unidades, las que provocan el desorden en la avenida principal. 

Bocinas, gritos, reclamos y un silencio bien largo, después de las palabras soeces de los profesionales en conducción, servicio y transporte. Este es el ambiente hostil que provoca la mala actuación de estos “señores”. El respeto es un tema a olvidar, el personal “capacitado” en el cobro de pasajes, te dejan en el piso con la retahíla de insultos y agresiones, por cobrarte 5ctvs más. 

Es que ahora resulta que en algún libro perdido, supuestamente ha estado escrito que el pasaje no costaba 70 sino 75 centavos y que la parada mínima es 25 centavos. Pero no es todo, también se ha descubierto un documento apócrifo con sellos casi invisibles y una media firma sin ningún nombre al pié, que RESPALDA la acción. Y resulta que nos han hecho un favor, al no cobrarnos la tarifa real. El Jefe Político, la policía, no se pronuncian; no dicen si está bien o está mal, y sigue el abuso acompañado del desorden. 

Pero hasta aquí llegaron, ya es hora: ¡Indígnate pueblo! no dejes que te atropellen y menos algunos canallas que no deben ser llamados profesionales. 

LLAMAMOS A LA REBELDÍA, al desacato de esa supuestamente legal alza de pasajes. NO LES PAGUES EL ALZA. El aumento, no es legal al no tener un documento serio que lo respalde y sobretodo no es legítimo porque el servicio es malo, las frecuencias no son cumplidas, amontonan a la gente, paran a cargar combustible con pasajeros, se demoran el tiempo que les da la gana, las unidades son viejas, sucias y algunas apestan, en su afán de distraer la atención ponen películas soeces sin importar al menos si hay niños viajando, algunos turnos de la noche llegan solo hasta Pelileo y no completan su recorrido, algunas unidades no tienen ni controlador y el chofer hace de todo, los viajes que normalmente deberían durar 40 a 45 min son de 1hora 15min, etc. 

Los 5ctvs son lo de menos, no es el dinero lo que se discute, pasa es que su servicio no vale ese precio. 


¡NO LES PAGUES EL ALZA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario